|
Litz/
Buffy Cazavampiros fue emitida por primera vez en Estados unidos por el canal WB Television Network el 10 de marzo de 1997 y terminó el 20 de mayo del 2003 con un total de siete temporadas en antena.
La primera temporada de Buffy solo tiene 12 capítulos ya que los productores no estaban seguros del éxito de esta y no quisieron arriesgar mucho. Pero al ver que la serie prosperaba favorablemente, decidieron alargar las temporadas hasta alcanzar los 22 capítulos en las seis temporadas restantes. Con todo ello, la serie tiene 144 capítulos.
Poca gente sabe que antes de la popular serie, se hizo una película del mismo nombre, escrita y producida por Joss Whedon. Para Joss Whedon la película nunca fue completamente de su agrado debido a las modificaciones realizadas por el director. Fue en 1996 cuando Twentieth Century Fox le ofreció a Whedon la posibilidad de producir una serie de televisión basada en su personaje; a pesar de las duras críticas al film, Fox era consciente del potencial que tenía la Cazavampiros como serie de culto.
El éxito no se hizo esperar y la serie ganó tanto complejidad como seguidores, extendiéndose a siete temporadas. Buffy no es tan solo una serie de ciencia-ficción donde la chica se dedica a matar vampiros sino que toca temas tan importantes como el feminismo, la homosexualidad y el sacrificio entre otros.
|
|

"Nos acordamos de esta serie de una gran historia en siete temporadas "
|
Son temas que se pueden vislumbrar en el trasfondo de la serie. Además de incluir entre los monstruos muchísimas historias de la mitología.
Se nota en la serie la mezcla de distintos géneros televisivos como el terror, las artes marciales, el romance o la comedia.
La serie se desarrolla en Sunnydale, centro neurálgico de las fuerzas malvadas ya que en esta ciudad, concretamente en el instituto al que acude Buffy se encuentra la boca del infierno donde habitan todo tipo de criaturas malignas. El argumento gira en torno a la vida de Buffy (Sara Michelle Gellar), al empezar en el colegio donde contará con la ayuda de sus dos mejores amigos Willow (Allyson Hanigan) y Xander (Nicholas Brendon). Y también de su vigilante Rupert Gilles (Anthony Steward Head) quien se ocupa de entrenar y enseñar a Buffy a afrontar y realizar su destino con éxito.
|
|
También aparecen otros personajes importantes en la serie, como Ángel (David Boreanaz). Un vampiro con alma enamorado de la cazavampiros. Este amor no deja de ser una ironía muy notable en la serie. Al no explotar en Buffy todo el potencial de Ángel, se hizo, más tarde, un spin-off de este personaje, llamado del mismo nombre que el “Ángel” cuya serie cosechó un éxito casi tan grande como el de Buffy. O Dawn, que aparece en la quinta temporada como hermana de Buffy, aunque en realidad es un cumulo de energía mística que abre un portal infernal. La misión de Buffy es protegerla.
Pero no todo son personajes agradables para Buffy. Spike llega a Sunnydale dispuesto a asolarla, pero sus planes siempre acaban fracasando debido a diversas causas. Su evolución en la serie es muy notable. Todo ellos le lleva a enamorarse de nuestra heroína e intentar conseguir un alma como la de Ángel para obtener su amor.
Aparte del monstruo de cada capítulo al que Buffy se enfrenta hay siete grandes villanos distinguidos a lo largo de la serie. Uno para cada temporada.
Todo esto hace de “Buffy Cazavampiros” una serie llena de emoción, muy rica en contenidos. No solo por los temas que trata sino por la riqueza de los diálogos acordes a sus personajes. Buffy crea un interés que pocas serien atraen y no defrauda.
Aparte de la octava temporada en comic de Buffy, existen unos libros en forma de novela sobre Buffy y los distintos personajes de la serie y el comic disponibles en cualquier librería. Estos libros son “El inmortal”, “El libro de los cuatros” y “Spike & Dru”
|