SERIES
ZK - OCTUBRE 2009

RECORDANDO A:
Friends
 



Litz/

Friends fue una serie de TV estadounidense creada y producida por Marta Kauffman Y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 en la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. Friends trata sobre la vida de un grupo de seis amigos que viven en Nueva York que tratan de pasarlo bien todo lo que pueden. En la serie hay tanto buenos momentos como malos pero siempre con una nota cómica en todo lo que sucede.

Tras el éxito en Estados Unidos, la emisión de Friends se extendió a todo el mundo con casi los mismos resultados que tuvo en su país. La serie se compone de diez temporadas con 24 capítulos, excepto la última que solo tuvo 18. Tras finalizar Friends, se inició un spin off de esta sobre la vida de Joey, que fue el único personaje de la serie que quedó “descolgado”.

Entre los premios de esta serie se cuentan dos Globos de Oro y unos cuantos Emmy entre otros. La gran beneficiada fue Jennifer Aniston que se llevó la mayoría de ellos como el de mejor actriz en una serie de comedia.

La historia comienza cuando Chandler, Mónica, Phoebe, Joey y Ross están en una cafetería y de repente aparece Rachel, la mejor amiga de Mónica de la infancia, vestida de novia y le dice a su amiga que ha plantado a su novio en el altar. Este encuentro marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York.

 

Rachel (Jennifer Aniston) deja su vida de niña rica para entrar en un mundo donde se hace cargo de sus propias necesidades, con la ayuda de sus amigos. Además de tener sus tiras y aflojas con Ross (David Schwimmer), quién siempre había estado enamorado de ella y recae al divorciarse de su esposa lesbiana.

Rachel se va a vivir con Mónica (Courtney Cox) que es la más maniática de todos y está obsesionada con el orden y la limpieza. Cualidades que vuelven locos a todos, pero que a pesar de ello se pasan la mayor parte del tiempo en su piso ya que a Mónica le encanta ser la anfitriona. El toque más divertido lo dan Phoebe (Lisa Kudrow) y Joey (Matt Le Blanc). Ella es la rarita del grupo y no la importa serlo. Considera normales las cosas que los demás ven de locos. Y él es el “tontito”, actor y aficionado al baloncesto. Joey se distingue por ser el ligón del grupo y adora a las mujeres casi tanto como la comida.

 

Todo eso lo comparte con Chandler (Mathew Perry), su compañero de piso que es el “graciosillo” y utiliza el sarcasmo para reírse de todo y de todos a causa de su infancia traumática por un padre homosexual.

Tal fue el éxito de Friends que el último capítulo de la serie se cuenta entre los 33 especiales más vistos en la historia. En definitiva, Friends es una serie de valores que además es realmente entretenida y divertida y merece la pena verla. Ademas, teniendo en cuenta el éxito de la película de Sexo en Nueva York, hay rumores que vaticinan un regreso de Friends en la gran pantalla.