Tras el fenómeno cinematográfico de Avatar, James Cameron nos vuelve a sorprender con una nueva y espectacular experiencia en 3D con El Santuario, rodada en exteriores de Gold Coast, Queensland, y en cuevas de Australia Meridional, así como en los estudios de Village Roadshow, utilizando la tecnología desarrollada para Avatar.
El argumento de El santuario está basada en una historia real En 1988, el productor y conocido espeleólogo Andrew Wight dirigió una expedición para explorar y sumergirse en una remota red de cuevas oculta bajo la llanura de Nullarbor, en Australia. Mientras se encontraban en pleno viaje, una extraña tormenta hizo que la entrada de la cueva se derrumbara, lo que dejó a 15 personas atrapadas en las profundidades de la tierra. Se organizó una misión de rescate e, increíblemente, todos los miembros de la expedición sobrevivieron a su angustiosa experiencia. Pero dicha experiencia dejó un recuerdo imborrable en Wight, que lo llevó a crear, en compañía de su colaborador de muchos años, James Cameron, una película inspirada en estos sucesos que marcaron su vida.
Wight, junto al guionista John Garvin, elaboró una historia iniciática sobre un joven que tiene una tensa relación con su padre, hasta que la prueba de supervivencia definitiva los lleva a unirse como jamás lo habían estado. Ambientado en un extraño mundo tan hermoso como sobrecogedor, su guión examinaba la fuerza y la fragilidad de los lazos que se forman cuando hemos de hacer frente al embate de la naturaleza y a una muerte casi segura.
16 de Febrero
Saw 7
Director: Kevin Greutert
Reparto: Tobin Bell, Cary Elwes, Costas Mandylor, Betsy Russell
Género: Crimen, Terror, Misterio, Thriller
Sinopsis: En Saw 7 mientras una mortal batalla explota sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes de sus macabros juegos buscan el apoyo del guru de la auto-ayuda y superviviente Bobby Dagen. Este hombre, también superviviente de Jigsaw, con sus propios oscuros secretos desatará una nueva ola de terror. Saw 7 3D es una producción de Lionsgate que constituye la última entrega de la saga de terror de mayor éxito en la historia del cine, esta vez con los escalofriantes y vívidos efectos del 3D. Secuela de la película Saw 6.