
Ethel Saavedra García, conocida también como Etelsaga, nació en el Cerrito (Valle), residenciada en Cali, Colombia. Desde muy joven, empezó a escribir versos sin importar la métrica, eran expresiones sencillas del momento. Algunos de sus trabajos fueron escritos hace más de 20 años. Poco a poco, fue aumentando su necesidad de escribir y posteriormente escribió ensayos enfocados hacia la superación personal y luego a la narrativa en general. Sin embargo en el campo de las letras sigue siendo un aprendiz.
Actualmente es jubilada de una importante institución superior en la ciudad de Cali, donde trabajó durante 28 años en el sector de las publicaciones y artes gráficas.
Con el deseo de mejorar un poco más su estilo narrativo estudió con la Escuela de Narrativa y Guión de Cine, en Argentina, respaldada por la Sociedad Argentina de Escritores - S.A.D.E. Seccional Provincia de San Luis, Argentina, haciéndose merecedora de recibir la "Tecnicatura Superior en Narrativa Contemporánea con orientación a la investigación informática”. En abril del 2008 publicó su primer libro: "Memorias de mi padre".
A través de la página web Escribeya.com fue seleccionado un poema "Memoria Ardiente" para formar parte de una Antología poética y obtuvo el tercer puesto en un concurso de micro relatos con: "El punto de la pasta" sobre género cocina. Este poema y el cuento fueron publicados en los libros digitales: Internautas y Nano-Expresiones. En el 2010 planteó la idea de publicar una revista digital a dos de sus compañeras de la Tecnicatura y así conforma actualmente el Equipo Editor de la Revista digital Mandala Literaria, publicación mensual que llega a todos los países de Latinoamérica, España e Italia y cuenta con un espacio en Facebook: facebook.com/mandala.literaria