siguiente
anterior
72 Pág. Abuela Xanino Los cuentos de la Abuela Xanino

 

       Por fin se habían decidido a elegir alcalde en el Jardín de Milagritos. ¡Madre mía el jaleo que había por todo el jardín! Lo primero que hicieron fue una presentación de los candidatos que eran muchísimos, pero los que tenían posibilidades de triunfar sólo eran tres: El Topillo Pytimy, El Ciempiés Patatiesa y el Caracol Tadeo.

       La presentación querían hacerla en una sala de la tienda del Topillo Pytimy "Todo es un Chollo", pero cuando vieron la cantidad de gente que estaba interesada en conocerlos, se dieron cuenta de que allí no cabían tantos y decidieron presentarlos al aire libre, en el hueco del parterre donde estaban floreciendo unos alhelíes muy bonitos que perfumaban mucho el ambiente.

       Los candidatos iban cada uno vestido según sus ideas, o sea, a su aire. Unos con corbata, otros en camiseta y alguno incluso se puso sombrero, cosa que hizo más que reír al personal porque eso ya no se estilaba ni desde los tiempos de la abuela Nicolasa que era la tortuga más vieja que nadie había conocido, además de ser la abuela de Milagritos como ya sabéis.

       Todos fueron muy aplaudidos cuando hablaron, bueno... el que menos, dicho así entre nosotros..., fue el Ciempiés Patatiesa. Cuando lo vieron tan ajado y con una muleta y un bastón, nadie pensó que podría ser un buen Alcalde pero, aun así y todo, tuvo un montón de aplausos.

       Después de exponer cada uno sus argumentos para que todo funcionara bien en el jardín, los tres candidatos que ya hemos mencionado, acordaron que las elecciones se celebrarían el sábado siguiente cuando todo el mundo estaba en su casa sin tener que ir a trabajar, así que después de que el Alcalde del Jardín de la casa de al lado el mirlo Don Amarilis les diera a los tres candidatos la oportunidad de decir unas últimas palabras, recogieron las banderolas que tenían colgadas y cada uno se fue a su casa esperando el día tan ansiado.