INFORMÁTICA
ZK - OCTUBRE 2009

LEGACY OF KAIN

Una serie de juegos repleta de mitología vampírica

 



Keidell/

Estamos ante una serie de juegos de EIDOS que desde 1996 hasta 2004 ha sacada una versión tras otra cada con mayor y mejor argumento hasta Defiance, el último de la saga. Los protagonistas en toda la saga, Kain y Raziel, atravesarán lugares y tiempos diferentes a lo largo de sus independientes pero a la vez cruzadas historias.

En Blood Omen I, el protagonista es Kain, el cual empieza como humano y es convertido en Vampiro. En un mundo donde donde los Sarafan, humanos despiadados habitantes de Nosgoth, son los que cazan a los vampiros, Kain, antiguamente uno de ellos, comprende su error y la facilidad con que otros lo han controlado a cada paso que dio. Por fin, se proclama como líder de la raza vampírica.


Blood Omen II es realmente el cuarto juego creado, pero sigue la línea del primero, y surgen cosas que serán de gran importancia en el último, Defiance. En este se ven nuevos valores en el protagonista, donde se incluye el amor.


La saga de Soul Reaver comprende dos juegos, el segundo y el tercero en el orden de lanzamiento, donde esta vez el protagonista es Raziel, un antiguo humano, posteriormente vampiro y finalmente, intrumento del Dios de ese mundo como segador de almas. Odia a Kain por su condición, y al ver que es continuamente engañado y manipulado por Moebius, el guardián del tiempo, se convierte en un ser desconfiado que persigue un único fin: cambiar el destino que le impusieron y buscar su verdadero sino.

El final de la saga, Defiance, nos trae a los dos protagonistas al mismo tiempo. En momentos alternos, uno controla a Kain y a Raziel a través de las tierras de Nosgoth. La historia realmente queda abierta, tras la alianza forzada entre los protagonistas.

Hay rumores de una sexta entrega, mas por ahora EIDOS no ha confirmado ese proyecto. Sin embargo, existe una interesante versión hecha por fans llamada Prodigal Son. Habrá que esperar para enterarnos bien cómo será el futuro de Legacy of Kain, la historia no puede acabar así...