SERIES
ZK - NOVIEMBRE 2009

Heroes, cierta mejoría marcada | Keidell/
 



Estamos llegando a los primero 10 capítulos y ya hemos comprobado que tal y como esperábamos, esta temporada está mucho mejor que el volumen anterior. Con sus más y sus menos, los últimos capítulos de Heroes nos han dejado una mejor impresión.
En contraste con las opiniones generales de la temporada anterior, el volumen 5 empezó con buen pie y está teniendo todo tipo de críticas, aunque la mayoría está de acuerdo en que el panorama que ha ofrecido hasta ahora nos da esperanzas a todos de cara al final del volumen.

Hasta ahora hemos visto cómo lleva Peter su vida con sus cambiantes habilidades. Siempre intentando salvar a los que le rodean, se está perdiendo quizás a sí mismo en sus desinteresados buenos actos. Por ejemplo, en una conversación que forma parte de una de las mejores escenas que he visto del segundo episodio, Noah Bennet le advirtió sobre una verdad que ahora le está pasando cuentas a él: Peter está dejando su vida en segundos planos por su afán de ser un héroe. Otro ejemplo sería que en el último capítulo, con la habilidad de sanar a otros y a pesar de suponer para él un gasto terrible de energías, se empeña en curar a cuantos puede en el hospital. Pero quedan preguntas importantes para las cuales queremos ya mismo una respuesta: ¿a dónde se supone que está llevando todo esto a Peter? ¿Es que no va a tener nunca un propósito fijo que no le consuma la vida?
También hemos visto cosas interesantes en torno a Sylar. En el episodio 9 pudimos ver su transformación de nuevo en Nathan, del cual tiene sus recuerdos (los únicos que tiene). Podemos suponer que su encuentro con Peter será revelador, ya que al menos está convencido de que está metido en un buen lío… ¿será ese lío el mismo en el que está realmente o seguirá pensando que su pasado de adolescente irresponsable lo persigue?

En cuanto a la mente de Sylar atrapada en Matt Parkman, ha estado dando guerra, volteando la situación: antes era Sylar el que importunaba al agobiado Parkman, después era Matt quien lo importunaba a él ya que Sylar consiguió controlar su cuerpo, pero no sus habilidades al cien por cien. Lo que no nos queda muy claro es qué pasará con ellos tras la oleada de balas que recibieron por iniciativa del propio Parkman.


Ahora, mirando hacia los personajes del circo de “raritos”, nuevos de esta temporada, queda cada vez más claro que aun no hemos visto gran cosa de ellos. Por su puesto, se han aclarado muchos puntos, pero hay algo en el pasado de Samuel que todavía queda por ver, algo de lo cual queremos saber pronto. Debe ser importante para haberle pedido (OBLIGADO) a Hiro que lo ayudase.

Como aun nos queda mucha temporada por delante, podríamos sugerir muchos nuevos acontecimientos en un vano intento de adivinar lo que se viene. Pero claro, uno siempre tiende a esperar más de lo que va a haber, así que mejor será no especular demasiado, que ya se hizo eso en la temporada anterior y ya vimos como acabó.