Karen Rose es licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Maryland y es profesora de Física y Química en un instituto de Florida.
Su primer libro vio la luz en 2003 y desde entonces ha seguido escribiendo, logrando el éxito de forma inmediata, obteniendo el favor de los lectores y críticos con cada novela publicada.
Todas sus novelas se han convertido en éxitos de ventas en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.
Su género que trata es romántico-policial, crea personajes muy bien desarrollados situándolos en tramas intensos y de gran intriga, no elude la parte más oscura de la mente, ni temas controvertidos.
«Muere para mí» forma parte de una serie junto a «Mata para mí» y «Grita para mí», por lo que en cada una de ellas intervienen personajes en común, pero con protagonistas diferentes, lo que da como resultado que cada libro conserve su autonomía y pueda leerse sin problemas y sin importar el orden.
En «Muere para mí», tenemos a un asesino en serie, que a la vez que obtiene venganza con algunas de sus víctimas, con otras tiene como objetivo poder captar con el mayor detalle posible con sus filmaciones, cada momento de sufrimiento y el instante preciso de su muerte.