anterior
siguiente
90Pág.Libros y autores La caída de los gigantes

 

La brevedad de la sinopsis contrasta con la extensión de la obra, probablemente sea los más acertado teniendo en cuenta la complejidad de la misma.

La novela muestra una visión muy detallada de la lucha por los derechos de hombres y mujeres, de hecho son Ethel Williams, hija de un minero galés y Lady Maud Fitzherbert, hermana de un conde, las protagonistas femeninas principales, las que llevan la delantera en la lucha por las reivindicaciones sociales, como el derecho a voto de las mujeres y el derecho al cobro de ayudas gubernamentales entre otros.

La historia comienza con el primer día de trabajo como aprendiz de minero de Billy Williams —hermano de Ethel—, al cumplir los trece años, en el pueblo galés de Aberowen. La mina de carbón es propiedad del conde Fitzherbert —apodado Fitz— quien está casado con Bea —una princesa rusa.

Durante una recepción que Fitz ofrece al rey Jorge V, tiene lugar una explosión en la mina de carbón en la que mueren varios hombres, y es el hecho detonante de varias situaciones que se desarrollarán durante la historia.

Ethel trabaja como ama de llaves en la casa veraniega del conde, pero debe abandonarla al quedar embarazada, como el hijo que espera es de Fitz llega a un acuerdo y se va a vivir a Londres.

Maud comienza un idilio con Walter von Ulrich —noble alemán— con quien comparte además ideales socialistas.