Un conjunto de intrigas, traiciones y engaños la conducen a establecer una paz personal con Aral Vorkosigan, su principal enemigo. Pero esa tregua que puede acarrear la ignominia, también presagia otro tipo de relaciones no solo entre Cordelia y Vor, sino entre los pueblos de ambos.
Fragmentos de honor es en realidad la primera entrega de la serie de aventuras de Miles Vorkosigan y en ella la multipremiada Bujold narra el encuentro de los padres del héroe y el choque de culturas entre Beta y Barrayar.
![]()
Según he leído podrías estar en el supermercado con tu carro de la compra y cruzarte con una señora de aspecto sencillo, afable y educada, es decir, una persona como cualquiera de nosotros, y nunca se te cruzaría por la cabeza que se trata de una escritora de novelas de ciencia ficción que ha ganado tantos premios como Isaac Asimov o Robert Heinlein. Así es Lois McMaster Bujold.
La afición de Lois por la CF empieza a los nueve años leyendo las revistas y novelas que su padre compraba durante sus viajes.
A los quince años lee el libro que la marcaría para el resto de su vida, «El Señor de los Anillos».
Mientras estudiaba en la Ohio State University, se dedicaba a escribir, aunque no profesionalmente. Abandonó casi por completo la escritura cuando trabajó como Técnica Farmacéutica en los hospitales de la OSU, empleo que se vio obligada a dejar cuando quedó embarazada de Anne, su primera hija.
En 1982, casada y con dos hijos pequeños, comienza su carrera profesional; como consecuencia de la pérdida del empleo de su esposo John, decide escribir su primera novela, «Fragmentos de Honor». De este modo Lois combinó su pasión por la escritura de CF y la necesidad de hacer algo para salir adelante.