siguiente
anterior
68 Pág. Escritores Fobio
Por Fobio

 

 

 

 

 

El Juicio al Pirata

 

 

Londres, Septiembre de 1662

El niño de unos doce o trece años no paraba de vociferar a todo pulmón la noticia impresa como  titular de aquel pasquín. Parado en la transitada esquina londinense de Clide y Normandy vendía con gran entusiasmo ejemplar tras ejemplar a dos peniques por pieza. La demanda de la multitud de transeúntes era altísima y un rato antes ya había tenido que enviar a su hermano menor por más copias a la imprenta. Detrás suyo, sobre el suelo y contra una pared descascarada, se hallaban apilados los rudimentarios periódicos con una piedra encima, para evitar que la brisa del incipiente otoño los desparramara por doquier. En la parte superior del primero de ellos, se podían leer los grandes y negros tipos del encabezamiento que rezaba: “Pirata Spencer Llevado a Juicio por Violación en Dos Semanas”.

Esto en sí no era tan inusual en aquella época. Pero lo que hacía este caso sensacional era que el Capitán  John Barlow Spencer, iba a ser enjuiciado no por violación de una esclava o alguna cautiva de sus incursiones de saqueo, sino de un miembro de su propia tripulación. Su contramaestre William Put.

La noticia era la comidilla del día y no había un rincón de la populosa ciudad, en ambas márgenes del río Támesis, donde no se comentara con gran vehemencia y estupefacción el  escandaloso incidente.