Hecho el resumen de las principales casas que aparecen en Juego de Tronos, hay algunos conceptos que os vendrían bien de saber, como es el caso del Muro. Hace siglos se edificó una gran y alta estructura de hielo situado entre el reino del Norte y la población salvaje. ¿Por qué construir un muro de hielo? Por lo que hay más allá. Criaturas, gigantes, los Caminantes Blancos (de los que tenemos un anticipo nada más empezar el libro/serie).
Para asegurar a los Siete Reinos se formó la Guardia de la Noche, una comunidad de hombres que velaría por la seguridad del Muro. Los que juraban lealtad a dicha guardia no poseerían tierras, no tomarían esposa ni engendrarían hijos, además de vestir el negro, por eso el nombre. La Guardia de la Noche fue respetada durante muchos años, pero ahora el honor y la clase que la rodearon desaparecieron y es el lugar adecuado para aquellos que la sociedad excluye (ladrones, violadores, etc.).
Dicho esto...
Sólo tengo que daros una pequeña premisa para ya adentraros de pleno en la historia de Poniente.
Jon Arryn, la Mano (equivalente a canciller) del Rey, ha muerto. Robert tiene que buscar un sustituto y sabe donde buscarlo. No obstante, pronto los nuevos jugadores que se incorporan en este juego de tronos descubrirán que nada es lo que parece, que el invierno se acerca (literal y figuradamente) y que quien juega, o gana, o muere.
Espero que os haya servido esa pequeña introducción y no os haya confundido más de lo que ya estabais. Os dejo el opening de la serie, donde podemos ver un mapa en el que se levantan las principales ciudades.