
Si al final del Mundial España y Argentina vuelven a encontrarse, esta vez para disputarse la victoria, el partido no será muy distinto del de ayer. Aunque esperemos que esta vez el árbitro sea justo ya que se comió tres penaltis a favor de España, pitó uno inexistente para Argentina y hizo la vista gorda a un montón de patadas de parte de los jugadores albicelestes. Pese a todo, España demostró una vez más la calidad de sus jugadores y ganó el partido. Argentina rozó el empate, pero mostró la cara de las eliminatorias. No levantó su juego en ningún momento y el resultado fue el que fue. Un 2 – 1 a favor de España que si hubiera sido un partido justo quizá habrían caído un par de goles más para la Roja.
El primer tiempo fue todo un espectáculo por parte de Iniesta y Silva y el gol de Xabi Alonso donde se demostró la expresión del equipo. La jugada la inicia Iniesta que pasa a Villa y este a Silva que dispara y ante el rechace corto del portero argentino, Xabi Alonso mete la zurda y marca. Después el empate llegó del pie de Messi gracias a un penalti que Casillas no pudo parar. Pero la cosa no quedo ahí. Por suerte el árbitro uso sus ojos (que a veces parecían miopes) para ver una mano clarísima de Demichelis y el penalti fue esta vez a favor de España. Xabi lo tiró y marcó el 2 – 1 con el que finalizó el partido.
“Ganamos a un campeón mundial” decía Casillas, el cual abandonó el campo homenajeado por todos los espectadores ya que cumplía su partido número 100 con la selección española. Es el tercer jugador que más veces a vestido la camiseta de la Roja.
De todas formas, y a pesar de la evidente calidad de España, no sé yo si lo hubiésemos tenido tan fácil si el argentino hubiera estado mejor dirigido. Maradona ha llevado a la albiceleste a la ruina y si no, al tiempo me remito. Tiene buenos jugadores, pero entre que ellos no se compenetran bien y que están dirigidos de pena… En fin, no se puede esperar mucho. |