anterior
siguiente
119Pág.Rincón policial El inspector Carrados "... y los futuros detectives"

 

El impenetrable rostro del Inspector se quebró en un rictus que semejaba una sonrisa.
—No, estimados caballeros, no.
Acto seguido habló al Fiscal y, casi murmurando, le hizo una sinopsis de lo visto hasta entonces, entregándole la batuta en forma tácita.  Los dos estudiantes, se miraban burlonamente: “Se cayó el Jefe”.
—De acuerdo, Inspector —la voz del Fiscal sonó como otra detonación—. ¡Que pase  don Carlos Muñoz! …Queda usted detenido, por ser autor del homicidio de don Juan Estrada.  Señor Carrados,  léale sus derechos…  Ah, y que busquen pólvora en sus manos. Pueden pasar los expertos en huellas, sólo para completar la visita al Sitio del Suceso.

Los futuros detectives colocaron tal cara de sorpresa, que los policías experimentados sonrieron burlonamente. Se llevaron esposado al jardinero y chofer, quien entre sollozos  decía:

—Era un desgraciado…, dejó embarazada a mi hija y..., no quiso reconocer al bebé.

El signo de interrogación en el rostro de los dos jóvenes estudiantes era patente y cómico. El Inspector se acercó a los aspirantes a Detectives, siempre con su voz impersonal.
—Caballeros, tuvieron bajo sus narices la respuesta a este puzle. Su verdadero aprendizaje  en el  Sitio de Suceso… Ya comenzó.
Y los llevó hasta las fotografías.
—¿Por qué era famoso este tenista? —Puso su dedo en una magnífica pose del tenista lanzando su golpe maestro con la mano izquierda. Ambos se llevaron una mano a la frente, en una mezcla de confusión, vergüenza y desazón.
—Comprendido y…, aprendido, señor.

 


Los esperamos cada mes para que conozcan a este personaje que entre ficción y cruda realidad, nos contará sus historias de Archivo Policial.

***********

* Enlaces para seguir en sus aventuras al Sr. Jaime Olate:
http://escribeya.com/Oscarhugo
http://www.letrasyalgomas.com/forum