anterior
siguiente
120Pág.Pensamientos y esperanzas Ustedes los machos y nosotras las hembras
Por Diana Ríos

Ustedes los machos y nosotras las hembras

MATERNIDAD…

Después de ocho meses de lucha y espera, la bebé dio señales… ¡¡Por fin llegó el día!!

Mi primer bebé nació,  estuvieron mis familiares y el padre en el hospital. Durante el alumbramiento dejaron que alguien estuviera conmigo y mi hermana quiso entrar.

Recuerdo ese día,  fue largo con los dolores normales para ese momento.  Sentía que me desgarraba  por dentro.  Las enfermeras decían que todavía no, pero el bebe decía que sí..., hasta que me revisaron y se dieron cuenta que ya no había líquido amniótico. Empezaron los apuros, me pusieron suero con un medicamento para que ayudara a dilatar rápido,  todo era movimiento.

Mi bebé nació después de dos días que empezaran las contracciones. ¡Qué difícil es dar a luz! ...Decía, pero qué hermoso verlo nacer.

Después de escuchar su llanto, sentí el ansia que toda madre siente cuando desespera por tenerlo en sus brazos y en su pecho. Sentirlo palpitar durante ocho meses y medio y al final escuchaba sus gritos de vida. ¡Qué emoción! Agotada entre tanta lucha y tanta espera, pero ansiosa de tenerlo en mis brazos, le pedía a las enfermeras: ¡Quiero verlo! ¡Quiero verlo!