Sí, ya sé que los hay digitalizados y también audio-libros. Pero sin desestimar las otras alternativas, créanme, son distintas experiencias.
Ahora les propongo un ejercicio mental. Vamos a visualizar como preparar nuestro “momento especial”. Es una cita importante y como tal debemos tenerlo todo pensado y bien dispuesto, sin dejar nada al azar. Esto no va solo de leer. No, para eso, te sientas en una banca de la plaza o en una cafetería con un libro y ya, ¡qué tanta historia! Esto que les propongo, es para entrar en vuestro libro, ser parte de él... Vivir la aventura y el ambiente es fundamental.
Si hace frío, pondremos nuestro sillón cerca del radiador, estufa, cocina de leña o en cualquier lugar donde podamos permanecer un buen rato sin llegar a perecer de hipotermia. En lo personal me fascina la idea de colocarlo a una distancia prudencial de nuestra maravillosa y acogedora chimenea para no morir abrasados (hay que prevenir accidentes domésticos, dicho sea de paso). El ambiente se va disponiendo para poder emprender ese viaje fascinante al mundo de las aventuras, el terror, el drama, el romance o hacia los confines del universo... sintetizando: a ser parte protagonista de nuestro libro... ¿Me seguís?
Pero para que este momento sea perfecto no debemos olvidar prepararnos una tasa de caliente y sabroso chocolate o de aromático café. Los sabores y aromas también forman parte de esa maravillosa química que en nuestros cerebros provocan un despertar de los sentidos, poniéndonos a punto para experimentar los riesgos de nuestra aventura.