anterior
siguiente
92Pág.Libros y autores La caída de los gigantes

 

Grigori es responsable, serio y ha sacrificado todo por su hermano y ha ahorrado dinero para comprar un pasaje a Estados Unidos para trabajar con los parientes de la familia Vyalov que ya están radicados en Búfalo.

Lev, por su parte, es un tiro al aire que no hace otra cosa que meterse en problemas.

Una noche, al volver a casa, Grigori defiende a una campesina —Katerina— de los abusos del jefe de policía y se enamora de ella, Katerina a su vez se enamora de Lev y queda embarazada.

La noche en la que Grigori debe embarcarse, en un confuso episodio, Lev mata a un hombre en defensa propia y debe huir, su hermano sacrificándose una vez más, le da su pasaje, pasaporte y dinero.

Pero los Vyalov han estafado a Grigori y en vez de ir a Estados Unidos, el viaje termina en Cardiff.

Lev es llevado junto con los otros pasajeros a Aberowen para trabajar de mineros, allí conoce a Bill Williams y gracias que es un experto timador consigue el dinero para ir a Londres, y de allí, por los mismos medios consigue su pasaje a América y acaba casándose con Olga Vyalov.

Grigori se casa con Katerina al empezar la guerra para que pueda cobrar una pensión mientras él está alistado.

Las miserias que tanto soldados como civiles pasan por culpa de la corrupción y la incompetencia de la aristocracia, van dando forma al surgimiento de la Revolución Rusa.

 

Follet narra estos episodios con bastante rigor histórico y objetividad.

Grigori toma parte activa en los enfrentamientos y es considerado un héroe y llega a trabajar estrechamente con Lenin y Trotsky, llegando a ser comisario del soviet.