—Veamos… —El joven Detective carraspeó antes de continuar el análisis—, hemos examinado desde hace unos tres meses a la fecha otros cadáveres en distintos lugares, abiertos o cerrados, que fueron ejecutados también con balines de acero, estocadas con cuchillos y armas contundentes siempre en la región frontal del cuello. Nos hace pensar en personas que saben de artes marciales que quiebran incluso el hueso hioides sobre la laringe, sabedores que producirán la muerte por asfixia al inflamarse el aparato respiratorio superior y al no tener ayuda médica inmediata o una traqueotomía… Doctor —calló para ordenar mejor sus ideas—, usted sabe perfectamente el daño que manos expertas pueden hacer en la anatomía. Ah, olvidaba tres muertos con las cervicales quebradas, si me permiten el comentario… Tuvieron más suerte que los otros…, murieron instantáneamente.
—Gracias, señor González —continuó Carrados—. El problema se circunscribe a varios grupos de personas que pudieron haber cometido estos asesinatos: policías, militares, practicantes de las artes marciales. Como ven, es demasiada gente que investigar, mientras tanto los periodistas, que son muy despiertos, ya están preguntándose “que casualidad” se tratara de delincuentes habituales que salían riéndose de los tribunales; no les pudieron probar sus delitos y meterlos a la cárcel.
El Doctor Scapinni, con ambas manos abiertas apretó su nariz, dando un resoplido carraspeó pidiendo la palabra.
—Y es seguro que comenzarán a hablar de lo que tanto temen ustedes los policías: Escuadrones de la Muerte, pero… Esta vez muy bien organizados e inteligentes.
—No hay testigos, si los hubiera tienen miedo de hablar —continuó Carrados—. El miedo es cosa viva y… ahora hasta los bandidos están pensando lo mismo que nosotros; no son tontos.
El inteligente forense se estiró hacia atrás en su sillón y respiró fuerte, se había quedado con poco aire al escuchar a su amigo.
—Visto así, creo que ustedes tienen razón: hay un Escuadrón de la Muerte que hace su propia justicia. Ahora comprendo el secreto que mantienen sobre la investigación… Pudieran ser Detectives también.
CONTINUARÁ...
*************
* Enlaces para seguir en sus aventuras al Sr. Jaime Olate:
http://escribeya.com/Oscarhugo
http://www.letrasyalgomas.com/forum