siguiente
anterior
30 Pág. Música Esteban Isnardi

 

2) Quería bailar en el escenario invitado por los grupos que prefiero, Los Van Van y Pupy. Es como si un fan de los Rolling Stones subiera a cantar con Mick Jagger. Dicho y hecho, en el 2004 y en el 2008, ambas veces en Lyon ante unas 3000 personas cada vez.

3) Quería subir al podio en un campeonato del mundo. Pude lograrlo en Torino en el 2003.

Pero he aquí el único sueño sin cumplir. En realidad quería salir campeón del mundo. Lo intenté 4 veces, desempeñando un buen papel con muy buenos puestos, claro, 3o, 4o y dos veces 5o. Cada vez competían más de 25 países. Pero... nunca fui campeón mundial. ¡Es así!

4) Quería hacer un Salsa World Tour, una gira mundial, la realicé el año pasado con 22 países en 10 meses y productos derivados, etc.

5) Quería escribir un libro que hable diferentemente de la salsa. Redactado en el 2010. Publicado hace 3 meses.

6) Quería ser reconocido por los colegas, la gente de mi profesión: recibí en el 2008 el premio del cual te hablé, en Munich.

7) Quería volver al Uruguay como salsero. En septiembre del año pasado me invitaron 4 canales de televisión de Montevideo, un maratón mediático de 5 días, la gente me paraba por la calle, mi país me reconocía.

—¿Cuáles son tus proyectos futuros?

—La transición es perfecta: mi gran proyecto tiene que ver con Uruguay y con ese sueño que no pude cumplir: en el 2012 quisiera sacar a Uruguay campeón del mundo de rueda, ¡como coreógrafo y quizá como bailarín también!

No creo equivocarme, salvando las comparaciones claro, si digo que sería el primer título mundial colectivo de Uruguay desde el "Maracanazo" de 1950 (Uruguay campeón del mundo de fútbol en Rio de Janeiro).

Ya está encaminado el proyecto. Tengo a los bailarines montevideanos. ¡Entusiasmadísimos los chicos, te podrás imaginar! Para eso sí me estoy moviendo para convencer sponsors. Es difícil, arduo, pero ardiente.