Una escena: si tengo que resaltar una, destacaría el momento en el que uno de los soldados que había defendido sus ideales en minutos anteriores, se da cuenta que en la guerra los principios no sirven de nada. Esa escena y la batalla que la precede son, personalmente, lo mejor de la película.
Una pega: prólogo y epílogo innecesarios para tres horas de película, ensombrecen la obra maestra. Con estos minutos el espectador podría interpretar que la guerra es algo honorable si ganan los buenos, algo que contradice el espíritu de condena a la crueldad de la violencia que sigue la película.
American History X (1998)
Una película que por varios motivos todavía no había visto. Pensaba que me encontraría con un film donde el nazismo fuera la excusa para formar una carnicería. Mi idea estaba bastante alejada de la realidad.
La película trata sobre Derek, un joven skin head que después de pasar varios años en la cárcel por un escalofriante acto vuelve y se encuentra con su hermano pequeño, un joven que tomó la ideología de su hermano como modelo a seguir.
No abruma con planos demasiado largos en los momentos suaves pero sí en los desgarradores, cosa que le da a la película un aire terrorífico ante la figura del joven neonazi.
No obstante, la película se convierte en un cuento muy poco realista en el que la conversión del protagonista resulta, por lo menos, irreal. Pues la película en este punto quiere darnos una lección y ella misma se convierte en moraleja.