Pensamientos
y esperanzas
Por Diana Ríos
¿Qué es ser feliz?
Me preguntó una amiga… ¿Qué es ser feliz? Ella, no lo sabe.
Casada, con dos hijos, uno con problemas de salud y el otro muy inteligente; un esposo que se ha alejado de su corazón, porque tienen diferentes formas de ver la vida y una computadora enfrente, pretendiendo darle el amor que no tiene. Pero… ¿una computadora puede llenar ese vacío? ¿Cómo y por qué ha llegado a tanta soledad?
¿Qué podemos hacer para sentirnos siempre amados y no caer en el pozo de la soledad y el desamor?
Cuando me lo preguntó, solo encontré una palabra: sonreír. Que la felicidad era sonreír. Ella con tristeza me dijo que ya no podría. Resultó que “se había ilusionado”, porque no puedo decir enamorado, de un muchachito mucho menor que ella, de otro país, pero que le expresó las palabras más bellas escritas, a través de esa computadora que tenía enfrente.
Un día, ese muchachito se alejó, tomó distancia. Esas declaraciones de amor, simplemente cesaron. A partir de eso, era como vivir sin aire, que no podía respirar, que le faltaba toda motivación. Eso que le había hecho sentirse viva, ya no estaba.
Cada día se sentaba ante la computadora, esperando, anhelando recibir su dosis de ilusión, esas palabras que tanto le habían llenado el corazón.