siguiente
anterior
113 Pág. Escritores Jaime Olate

 

Transcurrieron quince años desde ese extraño incidente, regresé a mi ciudad y, al pasar con mi automóvil, me detuve en ese lugar. Ahora había una hermosa   escuela para niñas que jugaban en un gran patio de recreo, parecían alegres pajaritos que corrían de un lado a otro.

Creí ver entre sus delantales blancos la sonrisa de Liber,  sonreí también y me dispuse a seguir mi marcha, pero con sorpresa la vi que venía hacia el  cerco metálico con el uniforme del colegio. Me hizo señas y corrió a jugar con las otras niñas; me bajé de mi coche y llamé a una niña cercana, me dijo que no conocía ninguna Liber y cuando  señalé a la pequeña que nos sonreía, se encogió de hombros.

—No la conozco, debe ser alguna alumna recién llegada.

Año tras año he visitado el colegio a la hora de recreo, siempre sale la rubiecita a saludarme. No ha crecido, está igual, pero hasta esta fecha nadie parece conocerla.
Me consuela  saber  que al fin es feliz, en una dimensión que no es la nuestra, y que pasarán los años por mí y ella será  siempre Liber, la rubiecita que me saluda  sonriente.

 

 

* Enlaces para seguir en sus aventuras al Sr. Jaime Olate:

http://escribeya.com/Oscarhugo
http://www.letrasyalgomas.com/forum