Por Daniel Romeo
Guerrero
PESCA INDISCRIMINADA
Los nuevos genios del mal utilizarán las pescaderías
como medio para acabar con la vida en la Tierra
Pero no encarcelen todavía al pescadero...
¡La culpa es solamente suya!
Tranquilo lector, no se ha equivocado de sección. Ni es un error de imprenta. La magnitud del problema actual en las pescaderías es tal, que perfectamente podría ser el argumento para una película de súper villanos y superhéroes. Solo que aquí no vendrá ningún estereotipado personaje con los calzoncillos por encima de los pantalones para salvarnos el trasero.
Lo que pasa no es nada nuevo. Habrán oído decir alguna vez que “el aleteo de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo”. Pues… últimas noticias: no somos mariposas, somos depredadores. Y nos gusta el pescado, así que compramos pescado y comemos pescado. Lógico. Pero, ¿somos conscientes de las consecuencias que esto trae? Es nuestra responsabilidad informarnos, ya que las repercusiones que van inevitablemente ligadas a nuestro consumo, las vamos a pagar, como van a ver, todos y cada uno de nosotros.
¿Y qué es exactamente lo que está pasando?
1. Sistemas de pesca destructivos o cómo hacer un desierto del fondo del mar
Estimados depredadores, como ya he dicho antes, el problema es el de siempre, pero con nuevas consecuencias. Y el gran Tsunami al que tenemos que enfrentarnos es el crecimiento insostenible.