anterior
siguiente
36Pág.Artistas Diego Bras Harriott... en busca de "ilusiones para el alma"

 

—¿Trabajas en el sector de arte o es solo afición?

—No, pero me encantaría. En realidad todo empezó como hobby, pero me gustaría que fuera mi trabajo en uno años.

—Eres una persona inquieta y muy curiosa, es decir que encuentras en las cosas algo más de lo que el grueso de la gente aprecia. ¿Qué más esconde en la galera Diego, además de lo que nos ha contado?

—¡Uf! Una colección de cosas, algunas todavía en el tintero. En una época fue la fotografía, que lo hacía con un amigo, pero quedó en la nada. Fanático del cine, cuanto más rara la película mejor. Me fascina el género de ficción y el de fantasía. Obviamente, Star Wars, Star trek, El señor de los Anillos, 2001 odisea del espacio y sus secuelas, el laberinto del fauno, la historia sin fin, La brújula dorada, por solo nombrar algunos. En una época, se me había dado por el cine de Ingmar Bergman. Y el cine oriental China, Japón y Corea. Tiene un tipo de historia que me atraen mucho. Son muy escénicos, no estoy a las de las artes marciales (aunque esas también, me gustan).

Hay filmes donde llevan la cámara a otro nivel, cuentan la película con lo que hay en el entorno y eso me fascina. Cine francés y alemán, pero ciertas cosas. Por otro lado el niño que hay en mí, le gusta mucho el manga anime (dibujo animado) japonés.

Coleccionar mates, armar maquetas, con diversos materiales (esto incluye la torta de cumpleaños de mi hija todos los años).

—¡Qué completo...! ¿La Cuisine, también? Y cuéntame, ¿en qué te inspiras al realizar la obra? ¿Decides qué hacer simplemente porque te surgió la idea... o a partir de los elementos que encuentras a tu alrededor?

—Respecto de las miniaturas, que por supuesto han sido con quienes me inicié, pasan más por la aparición de alguna circunstancia especial o pedido de alguien. La pintura, por ahora pasa por temas que se me ocurren, como una serie de imágenes o secuencia. Por ejemplo la primera serie fueron cuatro cuadros, que componen, la serie: “Conquistados y conquistadores”.