Magda Rodríguez Martín
Magda o “abuela Xanino”, como quieran llamarla, es alguien muy conocida y querida en ZK 2.0. La tenemos cada mes con sus cuentos para “chicos y no tan chicos...”, como es el caso de la Babosita Milagritos. Pero ahora queremos que aprecien la otra faceta de Magda: su prosa poética. En ella se perderán fascinados. Con gran maestría envuelve al lector en sus idílicas historias, legando bellas imágenes, todo un mundo de sensaciones y emociones de las que siempre se rescata un final con mucho contenido, en síntesis: un gratificante regalo para los sentidos. Los invitamos a leer todo su repertorio, nutrido y maravilloso, con ustedes: Xanino.
**********
Esta corta prosa está inspirada en una fotografía de un día lluvioso en la hermosa ciudad de Santiago de Compostela (Galicia) donde he dejado perdidos tantos recuerdos…
SUEÑO
Soñé un bosque de pinos, una verde hierba, una bahía esmeralda. Una calle solitaria lavada por la lluvia. Un paseante anónimo, lento en el caminar por el cansancio de los años…
Ciudad de sueños huidos, deseos de vidas distintas que aviven las esperanzas marchitas. Soñé…, soñé un sueño que no tuve, que quise imaginar… un día… Aquel caminante anónimo en la solitaria calle regada por la lluvia… Era un sueño de dulzura, de quimeras, de deseos de vidas que no eran la mía.