siguiente
anterior
119 Pág. Algo que contar BambĂș, donde dirigir nuestros caminos

 

 

¿Bicicletas? ¡Sí señores!

Pero además de ser todo su cuadro hecho en bambú, probaron que son más fuertes que las de aluminio, más livianas y elásticas que las de fibra de carbono, ya que amortiguan mejor esos tan desagradables baches de los caminos (sobre todo ganan en beneficio:los caballeros).

Pero lo más noble de todo es que son realizadas de manera artesana por gente de Ghana y Kenia, que disponen de la materia prima en cantidad, una ventaja cuando se trata de montar el “chiringuito”.

 

Un diseñador norteamericano, Craig Calfee, uno de los pioneros del uso de la fibra de carbono en los cuadros, ha implementado un proyecto con este objetivo:

Entrenó a artesanos locales de estos dos países africanos, para que se embarquen en el Bamboo Byke projet, que pretende que esta gente abra su propio emprendimiento con la garantía de que proveerán al mercado mundial con sus bicicletas de bambú.

Interesante y estimulante para ambas comunidades, que podrían aprovechar sus recursos y formarse en el oficio para impulsar su economía.