Ah!, porque... ¿Qué puedes hacer ante una persona que quiere tomar a toda costa? ¡Nada! Solo provocar más su ira, porque el deseo nadie se lo detiene, ni enojos, ni consejos y ya ni los corajes. Pero algo ocurrió ese día.
Algo repentinamente cambio en mí. Me sentí como si nada me estuviera pasando, ya no tenía vómitos y me sentía sin molestias de embarazo. ¡Qué raro...!, decía, pero qué felicidad tener un embarazo sin molestias. La dicha duró poco, así sin más, comencé sentir entre mis piernas que me escurría algo, como agua... Por un momento pensé que me estaba orinado... Corriendo fui al baño y ¿¿qué creen?? ¡Sangre! Escurría entre mis piernas, no era demasiado, pero sí era angustiante ya que era síntoma de que algo no estaba bien y vuelta a pasar un terrible susto.
Cerré el establecimiento y como de costumbre... lo peor me ocurría estando sola. Creo que la vida me estaba dando más y más enseñanzas, que no alcanzaba a asumir y digerir, algo muy duro para mí. Otra vez hablé con mi hermana, le dije lo que pasaba, localizaron a Salvador y de inmediato me llevaron al hospital.
—Señora, necesita reposo y haremos un ultrasonido —dijo el médico.
Durante el ultrasonido miraba la cara del médico y sus ojos como los movía, su expresión, y ese silencio... Sentí que algo no estaba bien.
—¿Qué pasa doctor?
Nada...
—Señora... ¿Está segura que tiene tres meses y medio de gestación?
—Claro doctor, mis cuentas y mis primeros análisis están bien. ¿Por qué? ¿Hay algo que tenga que saber?
—No se alarme señora, pero el desarrollo de su bebé indica tener dos meses y medio y no tres meses y medio
¡Qué raro!, me dije. Me tuvieron en cama una semana para darme los resultados. Mientras, la angustia día a día no se me quitaba. Hasta que me dijeron la verdad y con pruebas en la mano.
—Señora su bebé está muerto. No tiene palpitaciones ya, y tenemos que actuar de inmediato, mañana tiene cirugía para limpiar todo.
Fue un momento desgarrador. Esa noche le hablé tanto como pude... ¡Oye, mi niño!, ¿qué paso? ¿Por qué no quisiste estar más conmigo? ¿Qué fue lo que sucedió?