No quiso volver al mundo, al ruido, se unió a las arenas, a las flores y al agua para dejarse acariciar por el viento que con su cabello jugaba.
Amaba la soledad y en las dunas, junto a las flores violetas, abandonó su cuerpo. Su espíritu no lo necesitaba y voló…, voló sobre el mar…, contempló las arenas solitarias y se hizo uno con el viento para, cada día, acercarse y levantar polvareda de juegos, luego, sin que nadie lo viera, se bañaba en las aguas y así fue uno con la naturaleza, el cuerpo, la materia, ya no le servía, allí, dormida sobre las dunas, entre las flores lilas, la dejó abandonada.
************
NANA
Canta la madre canción de cuna. Mira a la niña en sus brazos dormida. Por la ventana, entra una brillante estrella para besar en la frente a la niña rubia. Canta la madre canción de cuna…
La nana duerme a la niña. Tras la ventana cae la lluvia. La arrulla entre sus brazos de nubes, de mareas calmas, de olas suaves junto a la orilla. Le muestra el mar y en los ojos de la niña, se reflejan las crestas blancas, las algas verdes de ondulados bailes y cantos de sirenas míticas.
La madre mece a la niña entre sus brazos marinos por las profundidades oscuras y la niña llora, llora…, ella quiere soles y estrellas sobre su cuna. Sonríe a la mirada tierna que la mira con dulzura y escucha la nana, la nana suave mecida en la cuna. En la ventana, suena la lluvia y la mar se encrespa celosa al oír la melodía. Duerme…, duerme…, niña blanca y rubia…
............
*Para escuchar a Magda recitando esta Nana:
http://www.letrasyalgomas.com/t16903-cancion-de-cuna-nana-con-voz
**************