*Tecnología
Una de las cosas que me alucinó fue ver que reemplaza con un estilo exquisito aquellos accesorios que hoy en día se hacen en materiales cuyo reciclado se hace casi imposible y su acumulamiento es nocivo para el ecosistema. Me estoy refiriendo al equipamiento tecnológico que utilizamos a diario con nuestras PC, USB, etc.
De momento solo es una parte, pero de seguir ganando terreno, el plástico o pvc... llegarán a suplirse sin “nostalgia” alguna. Mouses, teclados, set de audio, bafles, altavoces incluso las cajas del mismo PC, realizadas en bambú... ¿no me creen?
Hoy debido a la obsolescencia programada... (tema sobre el que trataremos en otro artículo), se está generando tanta “basura electrónica” que supera lo que la Tierra puede reciclar, el hombre no lo hace, tan solo se desprende de ella.
*Movilidad ecológica...
Lo mismo sucede en los países donde la inversión en el reciclado es nula. Fabricar todo con materiales de calidad y que a la vez el ecosistema lo absorba de modo natural... sería una solución acertada.