—¡Hola Maru!, antes que nada me gustaría que te presentes y que nos cuentes un poco de vos.
— Hola Sandra y hola a todos los lectores. Bueno, les cuento un poco de mí... Me llamo María Eugenia, pero todos me conocen como Maru. Tengo 21 años, soy estudiante de Dirección de Fotografía, ya a punto de recibirme a fin de este año. Soy una persona sensible, carismática y con mucho amor al arte. También soy amante de la música, del cine y la pintura, aunque nunca estudié puntualmente a cada rama, siempre trato de aprender un poco más y disfrutar de todo lo que estas artes brindan.
—¿Cómo llegaste a apasionarte por la fotografía?
— Cuando estaba cursando el último año del colegio, a los 18 años, me anoté en un curso de Fotografía que se daba en un Teatro cerca de mi casa porque siempre me interesó la profesión, pero antes de anotarme en una carrera quería asegurarme que eso era lo que yo quería para mi vida y así fue. Me encantó, y al año siguiente me anoté en un Instituto de diseño y comunicación para hacer la carrera de Dirección de Fotografía, lo cual siento que fue la mejor elección ya que era una carrera bastante completa, por suerte. Al punto de finalizarla, agradezco a mi pasión por guiarme hasta donde llegué con mis estudios hoy en día. Es una carrera apasionante y no la cambio por ninguna otra.
—Ciertamente, creo que ha sido muy buena tu idea de realizar el curso, pues eso te definió con respecto a qué carrera seguir. Muchos jóvenes tienen grandes dudas a la hora de elegir su camino profesional cuando finalizan el secundario. Y dime ahora que casi has terminado tus estudios de fotografía... ¿Cuáles son tus objetivos y metas?
— Mi objetivo principal es nunca dejar de aprender cosas nuevas sobre la profesión. Poder fortalecer más mis estudios y llegar a trabajar y vivir de la fotografía. Y metas... ¡Muchas! Sobre todo me gustaría poder viajar por diferentes partes del mundo (mi primera en la lista, París). Y después en lo personal, formar una familia, es lo que más deseo.
—Tienes muy claro el futuro, creo que con esa determinación que pones, no será difícil alcanzar esas metas. ¿Qué esperas lograr con tu arte? ¿Cuáles son tus orientaciones (publicidad, eventos, retratos)?
—Lo que espero lograr es como dije anteriormente, poder vivir de la fotografía, ya que es una profesión que disfruto mucho y que gracias a Dios tiene muchas salidas laborales, es cuestión de buscar, tener paciencia, saber bien a que te vas a dedicar y muchísimas cosas más.