anterior
siguiente
Libros y autores
por Nippur
Desnuda ante la muerte
 
 

Es bien sabido que J. D. Robb es el seudónimo de la escritora de bestsellers Nora Roberts especialista es suspense romántico. Las iniciales son las de sus hijos, Jason y Dan, y el apellido es el diminutivo de Roberts.

Tanto a Nora Roberts como a su editorial, Berkley, les pareció apropiado que los libros de Robb se expusieran de forma independiente a los de Roberts. Según parece la decisión de crear un seudónimo se debió a la velocidad con la que Roberts escribe sus novelas, y a que quería dar un giro a sus escritos. Ese giro fue el ambientar sus historias en el futuro.

El experimento resultó un éxito y los libros de Robb aparecen siempre en las listas de los más vendidos.

En el caso de esta primera novela, resulta atrapante desde el principio, con un desarrollo y un final a toda marcha.

Como explica la sinopsis, la teniente Dallas debe hacerse cargo de la investigación sobre al asesinato de una prostituta, pero las cosas se complican porque la víctima es nieta de un senador de los Estados Unidos, cuya punta de lanza de su política para llegar a la presidencia, es una campaña a favor de la moralidad y la buenas costumbres, por lo que todos sus movimientos están supervisados por su jefe inmediato —quien la protege—, el jefe de la policía de Nueva York —que solo protege sus intereses políticos tratando de quedar bien con el senador— y por el senador mismo —que presiona a todos para dar con el asesino de su nieta—, y como era de esperarse, todo bajo un código de silencio para con los medios de comunicación prioritariamente, y para todo el mundo en general.

Pero el asesino tiene otros planes y sigue matando, dejando las pistas que cree adecuadas —en cada escenario deja una nota declarando : 1 de 6, 2 de 6, etc.— y haciendo públicos sus crímenes, entre los cuales pretende incluir a Eve Dallas, que se enfrenta a la frustrante circunstancia de ver que el asesino siempre va un paso por delante.

La teniente, en su búsqueda de la verdad se ve en la situación de sacar a la luz antiguas historias familiares celosamente ocultadas por algunos e ignoradas por otros, provocando más de un escándalo y costándole una reprimenda tras otra.

Es una historia muy bien llevada, fácil de leer y muy recomendable.

 
  menu 102