Pues no, porque no es un grupo universitario como el que estáis pensando todos, ya que tiene miembros que llegan a los 60 años.

¿Y de qué va la serie? Pues no es que importe mucho, pero gira alrededor de Jeff Winger, un abogado que tiene que volver a la Universidad después de que su título sea invalidado. Allí conoce a una chica, Britta, y para intentar “conquistarla” (o más bien montárselo con ella), decide crear un grupo de estudio de español para que la chica se apunte. No obstante, hay más miembros interesados en entrar el grupo de estudio: Shirley, una madre muy católica que se acaba de divorciar; Abed, un chico que parece ver la vida como una película; Troy, un “quarterback” que se enfrenta con la nueva vida de estudiante; Annie, la típica chica lista que está enamorada del “quarterback” y Pierce, un hombre mayor que se ha casado siete veces y que parece algo racista.
La serie empieza algo floja, pero después de los primeros cinco episodios la cosa va mejorando y tiene episodios prácticamente épicos por el nivel de carcajadas, como es el especial de Paint Ball de la primera temporada. Uno de los puntos fuertes de la serie es su reparto, en el que podemos encontrar a veteranos como Chevy Chase y en el que también hay nuevos rostros que darán mucho que hablar como Donald Glover y Danny Pudi.