La demostración definitiva es que Jesús para demostrar que ha resucitado -que es el dogma más importante del cristianismo-, se aparece a ella y no a Pedro. Es una prueba tan enorme, pensemos que si es verdad que Pedro era el cabeza de la Iglesia, el que había escogido Jesús para ser el fundador de la Iglesia, ¿por qué no se le aparece a él?
La Iglesia inquisitorial ocultó documentos, pagó silencios y quemó a quienes sabían demasiado. Escribió con la sangre de sus víctimas, siglo tras siglo…, creando un estado de opinión que presenta a la Iglesia como una institución siniestra, enemiga del progreso y tremendamente hábil en el arte de fabricar cortinas de humo para ocultar información y manipular datos para la consecución de no sé qué fines inconfesables. ¿Acaso no es ésta la opinión que se obtiene del la lectura de El código Da Vinci, novela de gran éxito editorial y gran deudora de El enigma Sagrado?
¿Acaso no es ésta la opinión que se obtiene, igualmente, de la lectura de El Secreto de Nag Hammadi?
Evangelios, códigos secretos, poemas en prosa…, que fueron descubiertos por el padre de G emma Bastian y por ello, claro está, lo asesinaron.
El libro es excelente: los destrozos físicos y psíquicos ocasionados por la segunda guerra mundial, el olor y costumbres de un país que desconocía y por supuesto, las teorías de los evangelios gnósticos…
Por último, señalar a modo de epílogo, que no fue hasta la década de 1970 cuando se puso a disposición pública una edición facsímil de los códices de Nag Hammadi. “Quizás algún día el gran público tendría claro que la cristiandad la habían creado hombres que vivieron cientos de años después de Jesús; que probablemente ni el propio Jesús reconocería la religión fundada en Su Nombre; que ahora, en la Casa Católica de Dios, no se admitía a las mujeres ni como iguales ni como maestras, que la noción, antaño descabellada, de una única Iglesia ahora era la verdad de los Evangelios…” (Gemma Batian, El secreto de Nag Hammadi).
¿Dios creó al hombre, o el hombre creó a Dios? ¿Dios sólo es Dios para aquellos que van a misa a la Iglesia que ustedes han construido? ¿Es el amor así de condicional? ¿El papa? ¿Un títere creado por el hombre? El rechazo de otras religiones, de otros evangelios, de otras creencias por parte de la Iglesia es un pecado de ignorancia que nos ha conducido a cruzadas sangrientas e inquisiciones, intolerancia y muerte, muerte, muerte…
En el nombre de Dios.
**Si desean seguir en su cruzada literaria a Pili Galera Muñoz, pueden acercarse a su sección en Facebook: Amantes de las Letras.