Tras asesinar a sus seres queridos y atemorizar a todo el pueblo con sus amenazas, el grupo de mercenarios se lanza en su búsqueda en los lugares recónditos y mágicos de la sagrada montaña de Montserrat. Bruc, que debe su nombre al lugar de la batalla, deberá luchar solo por primera vez para sobrevivir y vengar a su familia.
Se convierte así en un símbolo de libertad y esperanza para su país, que distingue en él a un héroe que consiguió lo que nadie había logrado jamás: derrotar al ejército invencible de Napoleón Bonaparte. Bruc. El desafío es un filme de acción donde el misterio ejerce como motor principal. La incomprensión se apodera de nuestro protagonista. La duda crece en los mercenarios. La brutalidad contra la incertidumbre.
La historia de Bruc es una historia universal. Cualquier historia de supervivencia lo es, como la de todos los que luchan para defender su tierra, sus familias y, en el fondo, su propia existencia.
EL DISCURSO DEL REY
DIRECTOR: Tom Hooper
REPARTO: Helena Bonham Carter, Colin Firth, Guy Pearce, Michael Gambon
GÉNERO: Drama, Histórico
SINOPSIS: Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Margaret (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush).
A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.
El discurso del rey (The King's speech) está ambientado en los albores de la Segunda Guerra mundial y que retrata la inusitada amistad entre un hombre que hubiera preferido no ser rey, el padre de la actual reina de Inglaterra Jorge VI, y su excéntrico logopeda, un actor australiano frustrado que utiliza técnicas poco convencionales para ayudar al monarca a dominar su tartamudez y conducir así su país hacia la guerra.