Revista ZK - Curiosidades
ZK - ENERO - 2010
Métodos anticonceptivos
 
 

anticonceptivos -El dispositivo intrauterino (DIU) es un producto sanitario que se coloca en el útero y produce una alteración del microclima intrauterino que dificulta la fecundación.
-También existen los métodos naturales, que consisten en la observación de los ciclos menstruales y se trata de mantener las relaciones en los ciclos infértiles. Pero está probado que estos métodos tienen poca eficacia. Además no previenen contra las enfermedades de transmisión sexual como el virus del (VIH).
-Hay métodos parcialmente irreversibles. Se trata de la vasectomía y la ligadura de trompas que consisten en una intervención quirúrgica para seccionar los conductos que transportan los espermatozoides de los testículos al exterior en el caso del hombre o ligar las trompas de Falopio para impedir que el óvulo se implante en el útero en el caso de la mujer.
-También podemos hablar de los métodos de emergencia como la píldora del día después que a pesar de ser bastante eficaz, es la que hay que usar solo como último recurso. Dependiendo del momento del ciclo menstrual en que se tomen las píldoras de este método, éste puede prevenir la ovulación, la fertilización o la implantación. Consiste en una bajada de hormonas que hace que el ciclo menstrual empiece para así evitar el embarazo.
-Hay otros tipos de métodos consistentes en la observación de la temperatura corporal, pero no son tan utilizados como los que ya hemos mencionado.
Hay personas que consideran algunos de estos métodos abortivos y los rechazan. Instituciones anticonceptivos como la iglesia católica se han mostrado contrarias a este control de la natalidad porque consideran estos métodos abortivos.
Pero yo considero que somos nosotros los que decidimos lo que queremos hacer y somos nosotros los que tenemos que considerar si lo que hacemos es lo correcto o no.
Así que ya sabéis. Hay muchas formas de evitar un embarazo y muchas otras cosas peores como una enfermedad venera. No seáis tontos y cuidad vuestra salud, que es lo primero. Disfrutad de la vida, pero con precaución.

<< Continuación de...

 

 
anterior menu 63 siguiente