Sobre el escritor:
José, (Fobio), oriundo del Delta del Paraná, Pcia. De Buenos Aires, Argentina. En el año’88, decide emigrar junto a su esposa Stella e hijos, a USA. Allí, permanecieron, mientras forjaban su futuro y el de sus vástagos. Pero después de varios años, la distancia de sus pagos, le impulsan a regresar a sus querencias. Sus hijos, ya grandes y universitarios, deciden quedarse en EEUU, por lo que Fobio y su esposa, toman la decisión de “Volver”, a los afectos, a los amigos.
La realidad argentina, no le recibe con los brazos abiertos, lo que de alguna manera le impulsa a sus 50 años, a escribir, a plasmar con un particular trazo, sus vivencias y a experimentar con personajes muy ingeniosos que le ayudarán a tener un escape de la cruda crisis social y política. Esto le resulta un pasatiempo, pero va más allá… En su sátira, con el típico sarcasmo e ironía típicamente argentina, también conjuga el espíritu de candidez del provinciano… dando origen a personajes muy variados, con mucho encanto y humor.
Se mueve muy bien en el relato, la poesía y la jerga gauchesca, que la maneja con soltura y maestría. Alegre, dicharachero y jovial…pero eso no le impide redactar escritos de temas delicados con la seriedad y respeto que amerita la situación.
Relato: El juicio del pirata
Londres, Septiembre de 1662
El niño de unos doce o trece años no paraba de vociferar a todo pulmón la noticia impresa como titular de aquel pasquín. Parado en la transitada esquina londinense de Clide y Normandy vendía con gran entusiasmo ejemplar tras ejemplar a dos peniques por pieza. La demanda de la multitud de transeúntes era altísima y un rato antes ya había tenido que enviar a su hermano menor por más copias a la imprenta.
Continúa >>