 |
La República de Uganda es un país situado en el área centro-oriental de África. Limita al sureste con el Lago Victoria, al este con Kenia, al norte con Sudán, al oeste con la República Democrática del Congo y al suroeste con Ruanda y Tanzania. La capital de Uganda es Kampala.Wikipedia >> |
KEIDELL /
En África, muchos países condenan la homosexualidad, pero Uganda pretende llevar este gesto homófobo unos cuantos pasos más allá de lo inaceptable. Esto es lo que pretende discutir el parlamento: pena de muerte en caso de homosexualidad agravada, cadena perpetua por recurrir a alguna relación con alguien del mismo sexo, o pena de tres años de cárcel a quien encubra, es decir, no informe de aquella persona que sea homosexual.
Todos nos imaginamos las reacciones de las organizacion pro derechos de gays y lesbianas. Los activistas podrían recurrir al Tribunal Supremo si se aprueba esta ley, basándose en que es lisa y llanamente anticonstitucional.
El propio país promueve la igualdad, la libertad, la no discriminación, el derecho a la vida...
“Si se aprueba un proyecto de ley aún más duro que la penalización de la homosexualidad, eso constituye un importante paso hacia atrás para la protección de los derechos humanos en Uganda“, dijo Dimitri Soudas, portavoz de la oficina del primer ministro de Canadá. Una vez que sea aprobada como ley, cualquier persona que haya practicado la homosexualidad se enfrentará a 14 años de prisión. A su vez, los infractores se enfrentan a la pena de muerte por mantener relaciones sexuales con un menor o una persona con discapacidad, así como por infectar a sus parejas con el VIH.