
Luis Jaime Rea Gonzales es un amigo de la casa. El número de mayo en ZK 2.0, salió con su trabajo literario. Amante de la poesía, no mezquina fuerza y garbo para expresarse con su pluma. Este poeta mexicano tiene otra pasión en la que no escatima intrepidez: es piloto de competición de las famosas carreras OFF ROAD. |
PERO... ¿QUÉ SON LAS CARRERAS OFF ROAD?

Un desafío del hombre al medio hostil a base de destreza, resistencia y osadía. |
Un terreno estéril, inhóspito y escabroso. Senderos que atraviesan montañas. Peligrosos desfiladeros. Caminos sinuosos que van surgiendo ante los ojos expertos de estos corredores a medida que avanzan a toda velocidad. El territorio que año tras año se proyecta para llevar a cabo las Carreras Off Road, ponen a prueba al hombre y sus potentes máquinas todo-terreno. Baja 1000 es una de las categorías de esta competición, cuyo itinerario se establece en las zonas más desérticas y rudas que hay en Baja California norte, partiendo desde la ciudad de Ensenada y comprende un circuito de unas 70 millas hacia el sur, poniendo a prueba al extremo temeridad, destreza y los reflejos de los pilotos más avezados. Las máquinas son generalmente vehículos conocidos como ATV (All Terrain Vehicle).
Pueden verse los Volkswagen sedán (Buggys), preparados especialmente y adaptados a las exigencias de una carrera que se lleva a cabo por territorios difíciles y además dotados de numerosos focos halógenos, para tener buena iluminación durante la travesía nocturna. Una vez pasadas las revisiones y otorgados los permisos necesarios... durante el mes de noviembre se da por comenzada la carrera. Presentes los equipos competidores, mecánicos, asistentes y muchachas bonitas, que con sus pantaloncillos cortos, o minifaldas brindan todo el apoyo a estos intrépidos pilotos. Ahora no hay lugar a dudas o titubeos. OFF ROAD... ¡La carrera ha comenzado!