Entonces, una vez que el mensaje aparece en la ventana del amigo, si éste hace click en el enlace se abre una página web, que a veces es desagradable, y se descarga sin previo aviso un archivo exe o pif.
A partir de entonces, a la víctima pueden ocurrirle varias cosas diferentes:
· no poder abrir el símbolo del sistema
· no poder abrir el firewall de Windows (que por supuesto, se habrá desactivado)
· no poder abrir el Registro de Windows.
· no poder abrir el Administrador de tareas.
. muchas cosas más…
Con tanto daño hecho al equipo (si hay suerte no ocurre todo esto a la vez), lo primero que le viene a la mente a un usuario con poca experiencia es: “¿y ahora qué hago?”. Lo primero que piensa un usuario con algo más de experiencia es: “¿ahora qué, formatear otra vez?”. Y otros simplemente piensan: “Google”.
En fin, es posible que en algún buscador se encuentre la solución, pero lo cierto es que no se arreglan todos los problemas. Hay programas como MSN Virus Removal, MSN Virus Cleaner o MSN Cleaner, etc.
Es posible que usando alguno de estos se resuelvan muchas de las amenazas y se limpie de virus el sistema, aunque todos sabemos que lo mejor es prevenir que esto ocurra. Cuando te salga un mensaje como este, ignóralo, pero no te olvides de avisarle a la persona que supuestamente te lo envió que tiene un serio problema.
Debe buscar la forma de solucionarlo cuanto antes, sino podría estar formando parte de un ataque cibernético a cualquiera de sus contactos... y la verdad es que ya tienen que resistir otros ataques por otros lados, no hace falta molestarlos por MSN.