anterior
siguiente
Escritores
Tarde Gris
 
 

Tarde Gris, es el Nick de esta escritora y poetisa de sensibilidad y expresión armoniosa y delicada, que expresa su sentir de forma tan diáfana, tan blanca... como su nombre.

Blanca N. García González, una “regia” pluma, nacida en Monterrey, Nuevo León, México. Nos ha contado que su pasión por las letras comenzó en su tierna infancia. La mayor de siete hermanos (un solo hombre), lo que reconoce que en su casa cundía el tiempo para pasar a solas entre los árboles del patio y sobre todo en las Tardes Grises... De ahí surgió su nick. Blanca hallaba en esos momentos, rodeada de tan estimulante entorno, la inspiración que le suministraba el “guión” para sus obras, que luego plasmaba en papel. Hace poco, empezó a dejar sus creaciones en foros, con más dedicación y asiduidad, después de la muerte de su padre, hace casi dos años. Para mitigar el dolor, su ausencia escribe, a todo cuanto le pasa... Al amor, al dolor, a la pérdida de sus afectos. Sus escritos reflejan fielmente el estado de su alma, su tristeza... su nostalgia. Pero todo lo plasma con el corazón en la mano.

Hoy en día gracias a que su actividad laboral la desempeña desde su casa, se dedica a llevar la contabilidad de negocios, esto le permite disponer de esos momentos tan anhelados, en los que puede escribir. Hasta ahora no ha publicado, pero no descarta la idea de llegar a hacerlo.
Es una gran admiradora de Francisco de Quevedo y le gusta la poesía hispanoamericana. Aunque aún no se ha puesto a la labor de poner en marcha un blog propio, sí escribe en varias webs literarias.

Entre los poemas que leerán de Blanca, encontrarán el homenaje muy emotivo a su padre. También, muy afectada por la muerte de su joven tía, por causas de no cuidarse e ir a consulta por un tema de cáncer, ésta perdió la vida. En esta ocasión no silenció su palabra y va un homenaje sentido y amonestador, para todos los que de alguna manera nos dejamos estar. ¡Excelente Tarde Gris!

 
  menu 114