Por ejemplo, en la película, Dastan no es el asesino a sangre fría que es en el juego (donde lo cierto es que tampoco se puede decir que lo sea), lo cual era de esperar, Disney no iba a crear un protagonista sádico y asesino.


He visto en algunas críticas, opiniones divididas entre los fans sobre el desempeño de Jake Gyllenhaal en el papel de Dastan. Creo que ha sido una buena elección para el personaje principal, así como el de la princesa Tamina, interpretada por Gemma Arterton.
Ambos hacen que la película sea entretenida, divertida, llena de acción y humor. Es la típica película de aventuras míticas donde la magia juega un papel fundamental, en este caso, para el control de tiempo.
Con unos efectos impresionantes, aunque sin pasarse, una ambientación perfecta para la historia y una banda sonora acorde a la trama, Prince of Persia me ha gustado y la recomiendo, sobre todo si no habéis tenido demasiado acercamiento a la saga de las Arenas del tiempo, porque es una superproducción a la altura de las circunstancias. Al menos a mí me ha gustado más que el juego.