anterior
siguiente
Artistas
por Diana Ríos
Ángela González Rangel, artista plástica
 
 

Nos encontramos en México. Con más exactitud, en la ciudad de Tijuana en Baja California. Diana Ríos nuestra colaboradora local está en un momento donde el arte está buscando enraizar y tomar un lugar importante en su vida. En su andadura, visitando artistas en exposiciones y muestras, conociendo más a fondo las diferentes corrientes y estilos que la ciudad esconde, llegó a Ángela González Rangel, una pintora cuya curiosidad e inquietudes le han llevado a explorar en las diferentes técnicas y orientaciones artísticas. He aquí la entrevista que realizó a la artista.

*********************

Me encuentro aquí con Ángela González Rangel, una mujer sencilla, de gran corazón y una entusiasta de la vida.
—Hola  Ángela para empezar me gustaría saber de dónde eres oriunda...
—Nací en La Piedad, Michoacán. Pero  desde muy pequeña me trajeron a Baja California y aquí hice mi vida.

—¿Desde qué edad comenzó tu inquietud hacia la pintura?
—Siempre me daba por bailar, sin embargo tuve que poner freno a eso por cuestiones familiares. Como a los 16 años a escondidas  estudiaba ballet clásico, escribía, pintaba,  pero lo guardaba para mí. Todo lo que hacía debía realizarlo en  secreto, mis pinturas, mis dibujos. Me dedique en un principio  a pintar y decorar mis entornos... Mi oficina, por ejemplo, sin usar una técnica definida.  Ahí descubrí que mi estilo gustaba a la gente.

—¡Qué comienzo más interesante Ángela! Y dime, ¿qué satisfacciones te ha dado el arte?
—He recibido un sinfín de satisfacciones.  Cuando entro en el canal creativo, lo mundano se sale de mi realidad y me inmerso a través de una comunión conmigo misma.  Dejo que el hemisferio derecho de mi cerebro fluya y mi creatividad emerge a un mundo subconsciente de emociones diversas, que en ocasiones afloran al consciente haciendo éste un momento muy intenso.

—¿Cuál es tu especialidad dentro de la pintura: óleo, pastel, acrílico... etc.?

 

 
  menu 63