anterior
siguiente
Artistas
por Diana Ríos
Ángela González Rangel, artista plástica
 
 

— Utilizo varias técnicas, todo depende  de lo que tenga ganas de hacer. En esta etapa de mi vida, estoy en “el ser y no tanto en el “deber ser”.  Hago cuando quiero  y porque así lo quiero, simplemente porque tengo ganas.  En la pintura sucede lo mismo. Por ejemplo, me siento muy atraída por la encáustica. Es una técnica muy antigua a base de cera de abeja como aglutinante. En cuanto a los materiales, utilizo todo aquello que sirva para la realización de mi obra, haciendo diversas combinaciones.  A pintar empecé en el año 2000, y en esa línea continúo desde entonces. Anterior a la pintura, estudié diseño de luces escénicas y posteriormente reproducción de muñecas de porcelana.
—Háblame de eso... Reproducción de muñecas. Suena fascinante, ¿qué tipo de muñecas?
Como siempre mi curiosidad me lleva  a explorar. Luego de tomar clases de danza clásica e incursionar en diferentes rincones del arte, en 1991 inicié la carrera de reproducción de muñecas de porcelana alemanas y francesas del periodo 1800 y 1900 en la escuela “Doll Artisan Guild School of Dollmaking” en Rochester, Nueva York. Después de concluir esta etapa, me sumergí en el mundo de las artes visuales. Tuve la fortuna de encontrar maestros geniales que me guiaron en las diferentes técnicas como son dibujo, pintura, gráfica, escultura, ensamble, imagen y texto, etc. Ellos han contribuido a encontrar mi propio proceso artístico.

—¿Qué tipo de arte es el tuyo: surrealismo, impresionismo, abstracto?
—Realmente no tengo una especialidad, aunque he hecho algo en surrealismo, abstracto y figurativo, entre otras. Actualmente estoy pintando abstracto con acrílicos y otros en encáustica. Soy del signo serpiente, de acuerdo al horóscopo chino; éstas son diversificadas y mudan de piel sin ningún problema, es su esencia.
—¿Qué te sirve de inspiración?
—Tiene que ver con los sentimientos por los que atraviese en el momento que inicio un proyecto de pintura y también lo que me provoque hacer, algunos mensajes que “me llegan”; algo que escucho, quizás, me hace “click” y talla un canal para entrar.  En ocasiones una simple imagen. Tan solo un pedacito, eso me impulsa pintar...

 
  menu 64