Como todo proyecto empieza siendo una pequeña idea, aquí presentamos a quién se apuntó como la primera osada, “lanzada pa’lante”, punta de lanza... Carina Carrasco, esta artista escultora y ceramista que ya es amiga de esta casa. La idea de ZK 2.0 era crear una sección donde la gente que tiene una buena idea, algo que aportar a la conciencia social, la exprese y por qué no, la difunda. Es la forma de llevar no solo cultura y entretenimiento, también “iluminar” sobre técnicas que ayuden a formar, forjar lazos entre los congéneres, una especie de “cadena de favores”. Argentina es un país rico en recursos, que por causas que todos sabemos, no son accesibles para todos. Pero lo que no abunda materialmente hablando... Sobra en ingenio y sensibilidad para que surjan verdaderos artífices, creativos y buscavidas empeñados en llegar a los objetivos de forma brillante. El campo de la educación no escapa a esa constante. Los maestros y profesores se enfrentan cada día a la gran responsabilidad no solo de enseñar lo que les corresponde por especialidad, sino también desde lo más básico... Educar, orientar y capacitar a los niños y adolescentes para que lleguen a su adultez con las herramientas necesarias para enfrentar esa sociedad que les tocará en suerte... que no es tan halagüeña como todos quisiéramos.
Pero no solo para eso se les prepara, los maestros deben darles una conciencia para que aprendan a ser artífices de su propio futuro. Que sepan ver y elegir lo que más les conviene y desechar lo que no y lo más increíble: muchas veces con lo puesto, sin lo necesario en lo tocante a material didáctico.
Aquí es donde talla Carina y sus alumnos en este proyecto. Una de muchos profesionales de la educación que sin demasiada colaboración estatal, utilizando los recursos que tiene a la mano y con una enorme dosis de motivación dejan “la piel
” por sus chicos y los despide al finalizar su trabajo con la frente muy alta... sabiendo que esos adolescentes salen con una base adonde empezar a forjar su camino. Pero no seré yo la que se los cuente... Carina Carrasco y sus alumnos con los trabajos que han realizado para culminar el año, donde expusieron todos los conocimientos de la especialidad de formación profesional por la que se decantaron.
—Una vez más Carina, ¡¡bienvenida a nuestra casa!! Y en esta ocasión vienes muy bien acompañada...