anterior
siguiente
Algo que contar
por ZeltiaG
Enseñar arte y oficio
 
 

—Sí, en esta oportunidad como profesora de artes del Colegio Ciudad de General Pico de Enseñanza Media (secundaria), de la homónima ciudad en la provincia de La Pampa y con el grupo de alumnos que han sido elegidos para mostrar lo realizado en clase. Te cuento un poco de dónde venimos y la institución donde trabajo con ellos. Es un establecimiento público secundario o de nivel medio, como decirte... sin este paso dado, sin este título, los chicos no pueden acceder a la Universidad. Son seis años, pero los últimos tres años, la institución les brinda una formación extra, pero solo se anotan aquellos alumnos interesados. Sin embargo, aquellos que se inscriben a este curso de formación, realizan a mayores a contra-turno dos veces a la semana las materias de la especialidad de Formación Específica, que al concluir les dará el título en este caso: Auxiliares en producciones gráficas. Como docente me interesa que ellos vayan incursionando en los medios gráficos para motivarlos y sientan la necesidad de superarse, que se esfuercen por ser profesionales en lo que hacen, mediante utilizar todo lo aprendido y desarrollando temas diversos a partir de su propia investigación y el uso de aplicaciones informáticas.

—Es decir, que medios de comunicación como ZK 2.o se prestan de maravilla para esto: brindar la oportunidad a los futuros profesionales para darse a conocer. Mientras ven su trabajo expuesto,  a la vez que demuestran el resultado de su esfuerzo, están aprendiendo a “difundir e infundir” ideas y conceptos a través de su arte.

—¡Sí, por supuesto! Cualquier medio gráfico y virtual es magnífico para que los estudiantes que tengan la idea de trabajar en ese ámbito, se vayan empapando de cómo se maneja no solo la imagen sino la información, eso que se desea difundir.  Mientras conectan con los recursos y las herramientas que hoy disponen, con miras de trascender hasta llegar a dominar técnicas más sofisticadas, conforme sigan investigando y capacitándose.

—En lo personal me pareció una idea estupenda, tener en nuestras páginas no solo una muestra de las capacidades de nuestro futuro: los jóvenes, sino lo que ellos quieren expresar y por qué no, estimularles y echar ese cable que todos necesitamos en la vida...

 
  menu 24