Escritores
Manu López
 
 

Estimado Miguel:

Siento enormemente tener que contarte esto, pero creo que debes de saber con el animal que te estás enfrenstando, ese desgraciado es sumamente peligroso, ten mucho cuidado amigo. Te cuento un poco resumiendo de lo que es capaz, así te darás cuenta de lo que te hablo.

Estaba finalizando la guerra, cuando un grupo de soldados del ejército nacional, capitaneados por ese perro, entraron en una pequeña población al norte de la provincia de Guadalajara que aun resistía las envestidas de los hombres de Franco.

Cuando consiguieron derrotar a los soldados republicanos, entraron en el pueblo, matando a todos los que se encontraban a su paso. El alcalde de la población, su familia y varios hombres se refugiaron en el Ayuntamiento, y allí resistieron todo lo que pudieron. Tras unos días de asedio, sin comida, ni agua, no tuvieron más remedio que claudicar. Allí mismo en la puerta del ayuntamiento, ejecutaron a todos los hombres.

La mujer del Alcalde era una señora guapísima. Tu queridísimo suegro se enamoró de ella en el mismo instante en que la vio. Como puedes suponer, la señora solo sentía desprecio por el militar que había asesinado a su marido, así que él con la complicidad de sus secuaces, la secuestró.

La tuvo encerrada en una casa de campo que poseía en la provincia de Segovia, vigilada por dos matones que contrató. Hasta allí se desplazaba los fines de semana, no podemos saber que ocurría dentro de la casa, pero nos lo imaginamos. Todo esto lo sabemos por uno de los campesinos que tenía contratados para el cuidado de las tierras que rodean la casa, procurábamos colocar espías para vigilar a cada uno de los que nosotros considerábamos militares más sanguinarios, para seguir sus pasos.

Cuando terminó la guerra, se trasladaron a Sidi Ifni, no sabemos exactamente cuándo, la obligó a casarse con él, pero a su llegada a la ciudad africana ya la presentó como su esposa. Dicen los que la conocieron, que era una mujer triste y asustadiza, que la mayoría del tiempo andaba encerrada en casa y que solo salía cuando había algún acto oficial ineludible por las parejas de los altos mandos de la plaza.

Murió hace cuatro años, oficialmente por un accidente domestico, pero según informaron nuestras fuentes, se suicidó. Se la encontraron una mañana metida en la bañera de su casa, con las venas manando sangre.

 
continuacontinua
anterior menu 81 siguiente