Su hermano Jonathan Nolan (que ha colaborado con él en varias de sus películas) es el encargado del proyecto junto a David S. Goyer, que colaboró con las dos películas de Batman y recientemente fue el “showrunner” de la ya desaparecida serie de televisión FlashForward.
Para la película quedaban dos dudas. Quién dirigiría el film y quién encarnaría a Superman.
La primera cuestión ya ha sido resuelta. Ha caído en manos del peculiar Zack Snyder, director de películas tan “especiales” como 300 o Watchmen y Ga'Hoole, que actualmente está en la cartelera española.
Con este fichaje, Warner Bros se asegura a un director reconocido desde la película sobre los espartanos y alguien que lleve bien la acción a la gran pantalla (
otra cosa es que se discuta su excesivo uso de la cámara lenta) y también una declaración clara de que esta nueva película tendrá muy pocas similitudes con la homenajeada por Bryan Singer “Superman” de Richard Donner.
Pero... ¿Quién será el nuevo Superman? Pues hay muchas posibilidades y a día de hoy son solo rumores. Brandon Routh, al ser el último candidato, podría ser de nuevo el elegido para encarnar el kryptoniano a la gran pantalla, pero el hecho de querer reiniciar la saga deja que sea una opción que no guste demasiado a la Warner Bros.
Tom Welling, el “joven” Clark Kent de la serie Smallville podría ser también una opción bien viable dado que la serie, que este mes celebró su episodio 200, llega este año a su fin y muchos fans querrán ver a Tom con el traje de Superman después de que finiquite el último episodio de la temporada.
¿Llevar a Welling es una buena opción? Personalmente creo que sí, ya que una generación de los fans de Superman han crecido con su interpretación y se haría raro ver a otro actor que no fuera Tom Welling interpretando al héroe.