El pasado viernes 15 de octubre la veterana Smallville alcanzaba una cifra de record, su episodio número 200, “Homecoming”.
La serie que narra las aventuras pre-Superman de Superman aprovechó para repasar algunos aspectos del pasado, del presente y del futuro. Y, a partir de aquí, spoilers.
Clark, en depresión tras ver que nadie de su familia kryptoniana cree que pueda ser el salvador de la Tierra, piensa en colgar su escudo.
Pero Lois llega y, sabiendo su secreto e intentando animarlo, le dice que hay una reunión de ex-alumnos del instituto y que ellos dos podrían ir.
La reunión de ex-alumnos tan solo es la excusa para recordarnos el pasado y traernos algo de nostalgia de las primeras temporadas de la serie.
Podemos ver como Clark recuerda el encuentro con Lana en el piloto, cuando Chloe le muestra su “Muro de las Rarezas” en “La Antorcha”, etc. Además, vemos que en la fiesta también está presente el bicho (nunca mejor dicho) del segundo episodio, Metamorfosis.
Clark, después de ver que Chloe también creó escuela, ve como mientras es coronado el rey de la reunión, el tiempo se detiene. Aparece Brainiac que lleva a Clark a un momento clave del superhéroe. La muerte de Jonathan.
Brainiac, que es Brainiac 5 del futuro, arreglado por La Legión del siglo XXXI, lleva de viaje al pasado a Clark para que este luche con su mayor enemigo, él mismo, y así ayudarle a combatir la oscuridad que reside dentro de él.