anterior
siguiente
Escritores
Taliesin
 
 

Y se enzarzan los tres en una escaramuza de chiquillos.

De las habitaciones de la villa señorial, quedan pocas utilizables, han adecuado una que no tiene goteras, está al lado de la cocina, apenas hay más que un par de muebles cascados, una mesa improvisada hecha con una ventana, y dos cajas de coca-cola por asientos. El menaje nada tiene que ver con los cubiertos de plata repujada de los anteriores moradores, platos de plástico, útil navaja suiza, eso sí, como antaño, hay luz tenue de velas. Y como antaño, miradas cómplices, risas, alegría. Tan diferente todo, y tan igual.

La cena termina, y la feliz compañía, sale a disfrutar del cálido aire de la noche de verano, que se refresca en el río cercano. El embrujo de antes permanece en el hoy: la brisa, el sonido del agua deslizándose, el olor dulce de las acacias. Sin más, Majo comienza a cantar con voz suave de arrullo, su mirada se pierde en el discurrir del rió, como tantas veces en el pasado ocurriera. Canta casi en un susurro, como no, una hermosa historia de amor. Y Mante, compañera y amante, se tumba a su lado, y deja reposar su cabeza sobre su compañera, se unen sus voces, como las sombras de la noche, se unen a la plata del río. No estarán mucho tiempo en la villa sin nombre, no tardarán mucho en irse, antes de que llegue el frío.

Pero esta noche será su palacio, esta noche la altiva terraza, volverá a ser cuna de amantes, será resguardo de besos, confidente de suspiros, será de nuevo testigo de amores entre artistas, asistirá muda, a la mejor creación del ser humano: el amor y con ello, también ella, por una noche, recobrara de nuevo, orgullosa, su perdido esplendor.
Nadie lo escuchará, pero las centenarias acacias, susurrarán un callado “Gracias”.

 

Seguidito

El amor me da la vida,
el amor me la destroza,
y después de tanta troza,
me queda el corazón herido.
Este corazón dolorido,
que ya no marca el paso,
de este paso que es cojo,
que no escojo por traza;
de esta que es mi vida,
que por vivirla me mata.

 
  menu 65