anterior
siguiente
Pensamientos y esperanzas
por Diana Ríos
Ustedes los machos y nosotras las hembras
 
 

A pesar de todo lo sentido y ocurrido, aún sacaba fuerzas para poder tener la esperanza de que todo iba a volver a la normalidad y que seguiría disfrutando de un matrimonio bonito.

Un día vino con que dejara de trabajar, pero algo me decía que no lo debía hacerlo. Por lo que le dije que seguiría trabajando.

Así que me acuerdo que durante mucho tiempo, pasé conduciendo por las carreteras casi como rutina: llorando. De casa al trabajo y del trabajo a casa..., con unos lentes oscuros para ocultarme de las miradas indiscretas.

Me recordaba a mí misma: ¡Rosita ahora vas a trabajar no llores más! Y como autómata entraba a la oficina y mi rostro se enmascaraba: reía y reía, todo el tiempo... y la gente reía conmigo. Eso era algo bonito, me sacaba por un rato de la amargura. Cantaba y hacía como quién diría de “payasito”. Sí, de ese modo se me pasaba rápido el día.

En ocasiones venía una señora a vendernos ropa, de esas muy sugestivas, que a las mujeres nos gusta ponemos para esa noche especial.

Había una compañera que se las probaba  y creo que se imaginaba lo seductora que iba a lucir... las miraba y sonreía, mientras yo,  al contrario, reía por dentro y decía: “Seguramente la gran noche tu marido será complaciente y al día siguiente te tratará como a una basura. Así son todos...  Así son todos”. 

“No gracias,  ahorita no”. Le respondía a la mujer cuando me preguntaba si yo quería uno. Terminaba el día de trabajo, era el momento de sacarme la máscara de felicidad y de regresar a la desdichada rutina... A esa casa donde sucedía una y otra vez el mismo episodio, después de llorar a lo largo de todo el camino  y al entrar a la casa, secarme las lágrimas y decir: ¡Hola... He llegado realidad! 

“Pero... vamos, que ya Salvador te lo prometió, que iba a dejar de tomar... “¡Ya no llores! ¡Disfruta de lo que tienes!”

Continuará...

*Para seguir a Diana Ríos en su quehacer literario, les dejamos estos links:
http://www.letrasyalgomas.com/index.htm
http://dianariospoema.blogspot.com/

 
  menu 78